admin

NOTICIAS

Todas | Medicinal | Ocio | Industria | Economía | Navarra
Tu papel importa

En representación de los promotores, Fermín Les, presidente de la Representación Cannábica de Navarra, ha afirmado que esta ley no supone “la legalización del cannabis, sino que es una herramienta necesaria para que Administración y asociaciones de consumidores de cannabis puedan trabajar en un marco legal y controlado”.

El texto ha contado con el voto favorable para su tramitación de PSN, Bildu, Aralar, Izquierda-Ezkerra y Geroa Bai, mientras que UPN y PPN se han abstenido tras advertir de que un informe jurídico del Parlamento establece que Navarra no tiene competencias en esta materia. A partir de ahora, la ley será trabajada en comisión parlamentaria.

Fermín Les ha defendido que se trata de “una iniciativa apoyada por consumidores, no consumidores, asociaciones, políticos, periodistas, abogados, médicos y un sinfín de artistas, navarros de bien que quieren empezar a cambiar las cosas”.

El presidente de la Representación Cannábica ha señalado que, “tras décadas de multas, cacheos, procesos judiciales y la amenaza de cárcel”, es “una vergüenza que hayamos tenido que hacer un partido político para defendernos” y ha considerado que “la sociedad navarra desea una regulación responsable para adultos y en un ámbito privado”.

Así, ha abogado por “regular el vacío existente alrededor de las asociaciones de consumidores de cannabis”. En Navarra existen una decena de estos clubes.

El parlamentario de UPN Javier Lorente ha recordado que los servicios jurídicos del Parlamento han determinado que Navarra no es competente para regular esta materia y ha querido dar su apoyo expreso a la labor de estos letrados, que trabajan con “absoluta independencia”. Ha expresado además sus dudas porque esta ley pueda hacer creer que el consumo es “inocuo” y en todo caso ha expresado su “reconocimiento a todas las personas que han mostrado un loable interés en tratar de regular” esta materia.

Anterior

Volver