admin

NOTICIAS

Todas | Medicinal | Ocio | Industria | Economía | Navarra
RCN denuncia la incautación del cultivo comunal de Le Club

imagen del invernadero vacío de Le Club

La Representación Cannábica de Navarra (RCN) ha denunciado hoy la incautación del cultivo colectivo del club cannábico de Ansoáin, entre 600 y 800 kilogramos de cannabis en total, así como la detención de dos personas, entre ellas su presidente, Fermín Les.

Les y otros miembros de RCN han acudido hoy a la delegación del Gobierno en Navarra para "pedir explicaciones" a su titular sobre esta detención, registrada el pasado jueves por la tarde, horas después de su comparecencia en el Parlamento de Navarra para defender la Iniciativa Legislativa Popular para legalizar los clubes de cannabis, cuya toma en consideración fue finalmente aprobada.

"Todo esto viene de unos ladrones que son sorprendidos por la Guardia Civil a dos kilómetros de nuestra finca y que admiten que venían a robarnos", ha señalado Fermín Les, quien ha agregado que a partir de ahí se procedió a su detención, acusado de "actos de cultivo" de cannabis, y a la inspección del invernadero del local, que estaba "absolutamente vacío".

Les permaneció en dependencias policiales hasta las 23 horas de ese mismo jueves, pero al día siguiente la Policía Foral siguió las actuaciones e inspeccionó la finca colindante, perteneciente al club cannábico Le Club, el mismo que fue visitado por los parlamentarios poco antes del debate de la ILP.

En esta finca se procedió a incautar todo el cultivo colectivo y fue detenida otra persona que fue puesta en libertad el sábado por la mañana.

Les ha precisado que lo incautado puede rondar "los 600, 700 u 800 kilogramos de cannabis". "Pese a que seguramente ha sido el cultivo de cannabis más grande incautado en Navarra todos los acusados estamos en libertad en menos de un día y sin ningún tipo de fianza", ha precisado.

Y es que, a su entender, se trata de "una persecución política contra la ILP y una campaña para desprestigiar a Fermín Les", quien ha sido imputado varias veces por el mismo delito, saliendo todas ellas absuelto.

"Nosotros creemos que está claro que nuestras propuestas son legales, que nuestros cultivos no son personales sino colectivos y que no hacemos ningún tipo de delito", ha agregado antes de señalar su malestar por el resultado de la reunión que han mantenido hoy con la delegada del Gobierno, Carmen Alba, y con dos miembros de la Guardia Civil.

Tras la reunión, Les ha señalado que están estudiando la posibilidades de emprender acciones legales, primero contra las personas que intentaron robar en sus locales y, segundo, contra la delegación del Gobierno por entender que "a Fermín Les no se le está protegiendo y se le sigue acusando de ser un delincuente sin pruebas".

A esta cuestión se ha referido también hoy el parlamentario no adscrito de Geroa Bai Manu Ayerdi quien ha mostrado "desasosiego" y "extrañeza" al comprobar que el mismo día que se debatía la ILP en el Parlamento se imputaba a los promotores de esa iniciativa, por lo que ha dicho que siguen este tema con "mucho interés" y tienen previsto mantener alguna reunión en ese sentido.

Anterior

Volver

Siguiente