admin

Programa Verde



verde

Representación Cannábica Navarra, es un partido político de ámbito de actuación en la Comunidad Foral de Navarra constituido para contribuir democráticamente a la determinación de la política, autonómica, y a la formación de la voluntad política de los ciudadanos, así como promover su participación en las instituciones representativas de carácter político mediante la presentación y apoyo de candidatos en las correspondientes elecciones, con arreglo al fin especifico de conseguir la despenalización y prohibición del uso, cultivo y comercio del cannabis y sus derivados tanto para su uso lúdico particular como terapéutico del cannabis mediante la aplicación del proyecto verde:

1-Proponemos la reforma del Amejoramiento Foral de Navarra durante la siguiente legislatura para que la comunidad foral de Navarra tenga plenas competencias en el ámbito sanitario, económico, agrícola y social para hacer realidad la Legalización del Cannabis Lúdico, para los adultos con mayoría de edad, y la Legalización del Cannabis Medicinal producidos íntegramente en Navarra.

  

2- Proponemos la creación de un Consejo Regulador y Controlador del Cannabis en Navarra CRCN.

Con ello se conseguiría una efectiva regularización y control de calidad del Cannabis lúdico, cáñamo industrial y resina de Cannabis (hachís) con denominación de origen en Navarra. Dicho órgano tendrá potestad sancionadora a los establecimientos y establecerá los pliegos y permisos correspondientes de apertura. Asimismo, controlaría sanitariamente el producto que llega al mercado teniendo un riesgo de adulteración mínimo. Además, velaría por el cumplimiento de las normas y del acceso de los menores a los establecimientos dónde esté permitida la venta o el consumo de Cannabis.

 

3- Proponemos la regularización del mercado navarro del Cannabis y sus puntos de venta.

Mediante el establecimiento del pliego de condiciones y requisitos para habilitar puntos de venta y consumo de Cannabis y resina de Cannabis producida en Navarra. Estamos hablando de establecer en Navarra los famosos coffeshops holandeses que llevan ya más de treinta años funcionando. Se permite vender 5 gramos por persona y día dentro de los lugares con el permiso correspondiente. Nuestro objetivo es mejorar, y adaptar, este sistema en Navarra introduciendo dos importantes mejoras respecto al sistema holandés.

Por un lado incluimos el control fitosanitario por el CRCN de lo que se produce y la capacidad de este órgano para sancionar a quien venda algo en mal estado. (En holanda no existe un órgano semejante).

Por otro lado todo, en el proyecto verde, el Cannabis y sus derivados son producidos íntegramente por nuestros propios agricultores dentro de Navarra.

Esto, además de cortar las vías de financiación de las mafias que actualmente controlan las drogas, conlleva generar importantes beneficios a nivel económico: Creación de nuevos empleos. Recaudación de impuestos para las arcas forales. Revitalización del sector agroalimentario de Navarra (Un sector de vital importancia para cualquier economía que actualmente está en

decadencia). El impulso al sector turístico de Navarra. (En holanda sólo está regulada la pequeña venta, pero los cultivos son ilegales y está penado el cultivar en grandes cantidades)

   

4- Proponemos la legalización y promoción del autocultivo y autoabastecimiento de Cannabis dentro de la comunidad Foral.

La regularización permitiría que cualquier persona con mayoría de edad pueda plantar hasta un máximo de 15 plantas en exterior o 4m2 en interior sin tener que pedir permiso al Consejo Regulador del Cannabis en Navarra para su propio autoabastecimiento. Cualquier cantidad superior a esta se consideraría para el mercado y debería de acogerse al pliego de condiciones y control del Consejo Regulador del Cannabis en Navarra.

 

5- Proponemos la regularización de la producción y del mercado de semillas de Cannabis en Navarra.

Mediante pliego de condiciones y control fitosanitario para la producción de semillas de Cannabis con denominación de origen Navarra por medio del CRCN para el abastecimiento del mercado y del autoconsumo.

 

6- Proponemos la creación de un nuevo impuesto foral especial del 5% gravado en el Cannabis lúdico (IMPUESTO VERDE)

Destinado a la financiación de estos nuevos organismos. De esta manera se consigue un doble objetivo: el proyecto no costaría nada a las arcas públicas, y se crearía una nueva manera de financiación pública adicional.

 

7- Proponemos el estudio y aplicación del Cannabis Medicinal en un estudio financiado por el CRCN y que se desarrolle en el CIMA.

 

8- Proponemos la promoción y enseñanza gratuita de los riesgos y prevención de ellos en el consumo de drogas.

Diseño y aplicación de un plan integral de prevención de riesgos en el que participen los agentes sociales y de mercado para que sea realmente eficaz. Impulsando las políticas que aumenten la edad de inicio al consumo de drogas hasta la mayoría de edad y de la recuperación a través del deporte. Las políticas deben ser para todas las edades y no sólo para los jóvenes.

 

9-Proponemos el cese de los ataques y de la criminalización de la juventud y la aplicación de políticas innovadoras y participativas con la juventud de Navarra.

 

10- Proponemos la creación del primer parque temático del mundo en la Ribera Navarra sobre el Cannabis, cáñamo y energías alternativas subvencionado por el CRCN.

En él se dedicarían varias hectáreas de terreno a enseñar todo lo que aporta esta planta a la humanidad y posibles estudios sobre nuevas aplicaciones en energías alternativas como el biodiesel.

 

11- Proponemos la finalización de todo tipo de penalización del consumidor adulto de cualquier tipo de sustancias, aunque sean nocivas para su salud.

 

Descargar PROGRAMA VERDE